28/07/2010 - La Asociación Gremial de Auto-Taxi en
contra de la Ley Ómnibus
Madrid, 4 diciembre.- Instamos al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso a retirar de la votación el artículo 21 de la Ley Ómnibus. De lo contrario el sector del taxi en Madrid y en toda España adoptará medidas de presión: paros y movilizaciones a nivel nacional.
La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, mayoritaria del sector en Madrid con 10.000 socios y mayor representatividad ante las administraciones públicas, advierte a todo el colectivo profesional de que el peligro inherente a la Ley Ómnibus en lo que respecta al sector del taxi continúa.
Tras la votación en el Senado y a pesar de retirada del artículo 21 de la Ley Ómnibus que modificaría la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, según el proceso establecido, el siguiente paso es el trámite legislativo en el Congreso de los Diputados.
Es en la Cámara Baja donde se procederá a la votación final de dicho artículo. El peligro aparece porque el texto del articulado que se votará es el mismo que inicialmente fue aprobado en primera vuelta en el Congreso.
El resultado en caso de aprobarse el texto legal, será la ruina de 100.000 familias.
Paros y movilizaciones de todo el sector
Desde la Asociación Gremial informamos que llevaremos a efecto todas las medidas necesarias en aras de conseguir la total eliminación del artículo 21 en lo que afecta al sector del taxi. Una de las medidas iniciadas desde nuestra Asociación es la solicitud de una manifestación para el próximo día 17 de diciembre.
Artículo 21 de la Ley Ómnibus
Si se aprueba este artículo tal y como inicialmente se votó en el Congreso se liberalizarán las VTC’s (Vehículos de Alquiler con Conductor); se liberalizarán las tarifas en las Comunidades Autónomas que no tengan transferidas competencias en materia de transportes y se autorizará al transporte discrecional a realizar servicios sin limitación de origen o destino del servicio, y sin limitación de número de vehículos autorizados.
Cualquier particular podría dedicarse al transporte de viajeros sin tener que regirse por el taxímetro ni por tarifas reguladas, con la inseguridad e indefensión que esto supondría para los clientes.
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