Prospect best opportunity to succeed

Acceso taxistas  

(+34) 965 42 77 77

Costa Blanca Naturaleza

El paisaje de la Costa Blanca se caracteriza por una costa suave pasada por alto por las montañas que pueden alcanzar los 1500 metros de altura a sólo una corta distancia de la costa, como Aitana y Puig Campana, haciendo Alicante la segunda provincia más montañosa de España.

La provincia cuenta con muchos parques naturales, incluyendo las sierras costeras de montaña (la Serra Gelada de Benidorm, el Peñón de Ifach en Calpe y El Montgó en Denia), cordilleras continentales (en Alcoy las Sierras de la Mariola y la Font Roja ), así como los humedales de excepcional valor ecológico (las Salinas de Santa Pola, salazones de las Lagunas de Torrevieja-La Mata, los humedales de El Hondo de Elche y de la Marjal pantano en Pego-Oliva).

1986 vio la creación de la Reserva Marina de la Isla de Tabarca. La isla se encuentra frente Santa Pola y su fondo marino es excepcionalmente rica en flora y fauna. El Cabo de San Antonio, un promontorio con vistas fantásticas entre Jávea y Denia, es otra de las Reservas Marinas de la Costa Blanca y especialmente recomendable para los amantes del buceo.

Algunas de las más espectaculares formaciones geológicas son las cuevas, como Canelobre en Busot, La Cueva de las Calaveras de Benidoleig y La Cova del Rull en La Vall de Ebo. Otras áreas naturales de especial interés, como Las Fuentes del Algar, una extraordinaria colección de cascadas, manantiales y fuentes en Callosa d'En Sarrià.