Prospect best opportunity to succeed

Acceso taxistas  

(+34) 965 42 77 77

Costa Blanca - Gastronomia

Uno de los principales atractivos de la Costa Blanca es su comida y bebida. Una cultura formada por su pasado agrícola árabe y por su carácter mediterráneo.

El arroz es el ingrediente estrella de los platos locales. Así como la paella, tenemos platos de caldo de arroz, como arròs amb fessols i naps, arroz con frijoles y nabo, y platos de arroz pegajoso, así como arroz con costra, al horno con huevo y salchicha. Caldero, guisado y el arroz a banda, el arroz con el caldo de pescado, son platos muy sencillos de arroz que se reproducen las recetas de los marinos que navegan desde los puertos de Alicante y pueden ir acompañados de aperitivos, tales como el atún salado y seco, con la que los productos tales como toros y mojamas se pueden hacer.

Tanto nuestros vinos y bebidas espirituosas tienen su Denominación de Origen (Denominaciones de Origen). Los moscateles y vinos blancos de la Marina Alta y el Fondillón del Vinalopó son nuestros vinos dulces más conocidos. Nuestros tintos son fuertes y robustas, con alto contenido de alcohol. En cuanto a los licores, Anís Paloma, Café Licor de Alcoy , Cantueso y Herrero, (hecho de hierbas aromáticas de la Sierra de Mariola) son bebidas fuertes tradicionalmente disfrutadas después de las comidas.

Nuestros postres más conocidos son los turrones y los helados tradicionalmente hechos por los artesanos universalmente aclamadas de Xixona. Nuestros pasteles son típicamente árabe, tanto en origen y el gusto e incluyen "rosquillas de anís", galletas de anís, o "aguardiente", eau-de-vie galletas, empanadillas de boniato, empanadas de calabaza y los buñuelos de almojábena.